QUIENES SOMOS

Facebook

 

 

Twitter

 

 

Instagram

 

Eventos

 

 

Educación

 

Galería

 

REDES SOCIALES

QUE HACEMOS

COMO AYUDAR

Involúcrate

 

 

Albergues

 

 

SUSCRIBETE

Estas con nosotros? Se parte de la solución.

@2017 by FIGHT INC. Fight Injustice and Global Human Traffciking

EL PRODUCTO

Una persona que compra bienes y servicios para uso personal. Es importante darse cuenta de que cualquier compra, por pequeña que sea, contribuye a alimentar la demanda y, por lo tanto, promueve el tráfico de mujeres y niños.

Las víctimas de la trata de personas pueden ser de cualquier edad, sexo, raza o estado migratorio; y viven en ciudades, suburbios y zonas rurales. 1  De acuerdo con el Informe sobre la Trata de Personas (TIP) del 2016, las poblaciones particularmente vulnerables dentro de los Estados Unidos incluyen: niños en los sistemas de justicia social y de justicia juvenil; Jóvenes fugitivos y sin hogar (comúnmente llamados "desechables"); Indígenas americanos y nativos de Alaska; Aquellos con dominio limitado del inglés; Personas con discapacidad; Y los de la comunidad LGBTI. Al igual que muchos otros crímenes, este crimen no discrimina; Independientemente de su origen étnico, condición socioeconómica, educación o ciudadanía, los traficantes buscan a los vulnerables dentro de nuestra sociedad y utilizan esa vulnerabilidad como una forma de explotar a las víctimas para su propio beneficio financiero. Una vez bajo el control del traficante, a menudo se ven obligados a realizar actos sexuales comerciales contra su voluntad tanto en las empresas legítimas como en los mercados subterráneos. Mientras que algunos se mantienen detrás de puertas cerradas en burdeles y fábricas, otros se ocultan a plena vista, por lo que es importante ser capaz de identificar los signos de una víctima en necesidad.

 

Según las estadísticas, de las 17.500 personas que son traficadas a los Estados Unidos cada año, aproximadamente el 80% son mujeres y niños, algunos de tan sólo 5 ó 6 años de edad. 3,4  De esa cantidad, el 70% se convierte en una parte de la industria del sexo comercial. Esto no incluye a los aproximadamente 100,000-300,000 niños estadounidenses que corren el riesgo de ser traficados dentro de nuestras propias fronteras cada año. 5  Si bien se ha aceptado ampliamente que la edad promedio de los que ingresan a la prostitución es entre los 12 y los 14 años 6 , un estudio realizado por Polaris en mayo de 2015 cuestionó esta estadística, lo que motivó su propio análisis. Según los datos que recogieron de 123 sobrevivientes que se ofrecieron a compartir su edad al entrar en la industria del sexo comercial, el 44% estima que tenían 17 años de edad o menos, con una edad promedio de entrada de 19 años. 7  Sin embargo, según Shared Hope International, la edad común de un niño que ingresa en el tráfico sexual es entre los 14 y los 16 años. 8  No es de extrañar que cada fuente tenga una edad de inicio diferente para los niños que ingresan en la prostitución. Debido a que no existe un sistema nacional para vigilar activamente a las víctimas, no existe una forma irrefutable de determinar la edad exacta de quienes ingresan en el comercio sexual. Sin embargo, una cosa sigue siendo cierta, los menores de 17 años de edad y menores constituyen un número considerable de los que son explotados por la industria del sexo comercial.

 

Aunque los menores son los más vulnerables, no son las únicas víctimas explotadas en el comercio sexual. También se considera que los adultos de 18 años de edad o mayores que son obligados a participar en actos sexuales comerciales por medio de la fuerza, el fraude o la coerción son víctimas de tráfico sexual. 9  Al igual que los menores explotados, los adultos pueden ser presa de los traficantes al ser secuestrados, atraídos fuera de sus hogares o engañados por creer que tienen una relación romántica con su traficante. Aunque tanto los adultos como las víctimas menores de la trata sexual tienen aspectos similares de la victimización, también hay diferencias. Una de las más obvias de estas diferencias es la edad. En el caso de un menor de edad, el uso del fraude de la fuerza, o la coerción no tiene que ser probado para que sean considerados víctimas de la trata sexual. 10  Debido a su edad, son más vulnerables al tipo de manipulación que los traficantes usan para explotar a sus víctimas. Mientras que las víctimas adultas, que buscan llenar los aspectos que faltan de sus vidas son igualmente vulnerables, los niños carecen de la capacidad de comprender plenamente o la notificación de los signos que conducen a la victimización. Esto los hace más susceptibles a los peligros que les aguardan a manos de un traficante.

 

La llegada de Internet ha proporcionado a los traficantes la capacidad de llegar a las víctimas a escala mundial. Atrás quedaron los días en que se limitaron a una ubicación geográfica. Ahora la victimización es tan cerca como un clic de distancia. Los traficantes tienen la capacidad de preparar a las posibles víctimas con poco o ningún riesgo para sí mismos. Los sitios populares de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y Kik permiten a los traficantes cazar a sus presas mientras ocultan su identidad. 11  Este anonimato ayuda en su capacidad para establecer relaciones de confianza con las posibles víctimas. Una vez que se establece la confianza, las víctimas son atraídas por el traficante y posteriormente pueden ser explotadas dentro de la industria del sexo comercial. El uso de la explotación sexual en línea ha hecho que sea obligatorio para la aplicación de la ley no sólo estar familiarizado con las diversas plataformas de medios sociales, sino también saber cómo navegar a través de ellos.

 

Incluso a través de Internet se está convirtiendo rápidamente en el método de elección para muchos traficantes, no es su único medio de obtener víctimas. También se ha sabido que rastrean vecindarios, escuelas secundarias locales y rondan alrededor de programas después de la escuela en busca de víctimas vulnerables que son fáciles de explotar. 4,8  Tal vez una de las maneras más inquietantes de atraer a las víctimas a esta empresa criminal, es a través del uso de niñas menores de edad ya atrapados dentro de la industria. Las víctimas desintegradas, que ya están bajo el control del traficante, tienen la responsabilidad de reclutar a otras chicas en la industria. Lo hacen estableciendo una "amistad" con la posible víctima y ganando su confianza. Una vez que la confianza se establece y el vínculo de amistad creado, las víctimas son engañados en la creencia de que van a trabajar para un negocio legítimo. Una vez que la reunión con este "empleador" tiene lugar, las víctimas rápidamente se dan cuenta de que el trabajo prometido no existe, y en su lugar se echan en una pesadilla imprevista. 12 

 

Después de que una víctima caiga presa de este engaño, están completamente bajo el control del traficante. Los traficantes de sexo, también conoce como proxenetas, utilizan una variedad de diferentes métodos para atrapar a sus víctimas. Los proxenetas generalmente se etiquetan bajo tres categorías principales: Gorilas, Proxenetas de Romeo, y "CEO" Pimps. Aunque todos explotan a sus víctimas, las técnicas que usan para ganar control son ligeramente diferentes. Quizás el más agresivo es el Gorila Pimp. 13,14  Los gorilas proxenetas usan la violencia severa, el uso forzado de drogas y el miedo como su principal medio de control. Han sido conocidos por secuestrar, golpear, violar y chantajear a sus víctimas en sumisión. Gorilla Pimps tiene una tendencia a dirigirse a los adolescentes en las fiestas, centros comerciales, sitios web de medios sociales, o en cualquier otro lugar las víctimas potenciales carecen de la supervisión de un adulto responsable. Una vez bajo su control, las víctimas suelen ser sacadas de la zona y traficadas en algún lugar fuera de casa.

 

En el extremo opuesto del espectro están los Píes de Romeo. Los proxenetas de Romeo utilizan el encanto, la adulación, los regalos, y el romance como medios de atraer a víctimas potenciales. 13  Se sabe que utilizan el control psicológico y la manipulación para establecer una "relación" con su víctima. 14  Estos perpetradores buscan a jóvenes jóvenes ingenuas que buscan amor o aceptación, fugitivos o aquellos con otras vulnerabilidades que los hacen más susceptibles a aquellos que están dispuestos a explotarlos. Una vez bajo su control y completamente envuelto en la relación, el Pimp de Romeo instará a la víctima a solicitar sexo por dinero para ayudar a cubrir "gastos de vida". Similar a Gorilla Pimps, una vez que una niña está bajo su control, Romeo Pimps no Vacilan en utilizar la violencia para lograr el cumplimiento de sus víctimas. Los proxenetas de Romeo apuntan a sus víctimas a través de sitios web de medios sociales; Sin embargo, con el fin de obtener la interacción con la víctima que a menudo necesitan para establecer una relación, también visitan las escuelas, centros comerciales, y en cualquier otro lugar adolescentes vulnerables se pueden encontrar.

 

Aunque CEO Pimps son más comunes en otros países, todavía existen en los Estados Unidos en una escala más pequeña. Estos proxenetas prometen empleo donde no existe ninguno. 13   CEO Pimps venden el sueño de un trabajo que es desesperadamente necesario o querido por las víctimas. Se dirigen a los modelos de aspiración, los artistas, o los que tienen una necesidad financiera extrema. Si una víctima viaja de ultramar o de otras fronteras para trabajar, el traficante confiscará toda la información identificativa que tenga la víctima. Una vez que la víctima llega a su destino, se les dice que deben trabajar fuera de una deuda constantemente creciente antes de que puedan obtener su libertad. Entre otras cosas, estos traficantes utilizan amenazas de deportación como medio de controlar a sus víctimas. Las víctimas que caen presa de CEO Pimps a menudo se encuentran encerrados en la servidumbre doméstica y / o el tráfico sexual con aparentemente no hay manera de escapar.

 

Aunque los proxenetas usan diferentes métodos para ganar el control inicial de sus víctimas, los medios por los que mantienen el control son los mismos. Las víctimas se controlan mediante la manipulación psicológica, la intimidación, las amenazas, el control, el aislamiento y la adicción. 13  Muchas víctimas del tráfico sexual se ven obligadas a observar la pornografía como un método de entrenamiento para los diversos actos sexuales y situaciones que los compradores prefieren. De hecho, el 80% de los supervivientes informan que sus clientes les mostraron pornografía para ilustrar el tipo de actos sexuales que querían realizar. 15  Desafortunadamente, la interacción de una víctima con la pornografía va más allá de la "capacitación" que reciben. Las víctimas, ellas mismas, se ven obligadas al mundo de la pornografía a través de fotos ilícitas tomadas por sus traficantes. Estas fotos se suben a varios sitios web como un medio de publicidad para los "servicios" de la víctima.

 

Las víctimas comienzan a creer, casi de inmediato, que no hay escape; Que no tienen salida. No sólo están amenazados, sino para establecer un mayor control, el traficante amenaza a sus seres queridos también. Están sometidos a hambre, confinamiento y vergüenza. Las víctimas a menudo son golpeadas, violadas, gritadas y no respetadas hasta que todo lo que queda es una concha de una persona que alguna vez fueron. A menudo obligados a la adicción, las víctimas miran a sus traficantes para proporcionar las drogas que sus cuerpos de repente necesitan. 16   Con el tiempo, se forma un nuevo vínculo entre el traficante y la víctima: el vínculo del trauma.

 

Un vínculo de trauma es la formación de un vínculo emocional que una víctima tiene con su traficante, como resultado de un ciclo de abuso. La unión del trauma se utiliza para atrapar a una persona a través del mal uso del miedo, de la excitación, de sensaciones sexuales, y / o de la psicología sexual. 17  Ocurre cuando la víctima se siente emocional y físicamente dependiente del traficante -cuando la víctima siente que el traficante es todo poderoso y en completo control de su vida. Cuanto más tiempo se permita que continúe el ciclo de abuso, más fuerte es el vínculo. Cuanto más tiempo permanezca una víctima, más difícil es buscar un medio de escape. Una vez que se ha establecido un vínculo de trauma, las víctimas darán excusas a su traficante y negarán cualquier abuso. Las víctimas creen que no pueden sobrevivir por sí solas; Se sienten vacíos y solos. Sufriendo de baja autoestima y baja autoestima, creen que nadie más los querrá. Es este lazo que protege al traficante mientras explota a la víctima.

 

Una vez que las niñas entran en la industria del sexo comercial, su esperanza de vida promedio es de siete años. 18  El precio que pagan es extenso y los riesgos son altos. 18  Además de la adicción, otros riesgos físicos incluyen la contracción de las ETS, esterilidad, abortos espontáneos, abortos forzados, sangrado vaginal y trauma anal. Sin embargo, también hay una alta prevalencia de efectos psicológicos, incluyendo depresión clínica, trastornos de personalidad y disociación, tendencias suicidas y trastorno de estrés postraumático. Debido a estos factores, no todas las víctimas sobreviven los años de abuso y explotación. Se estima que aproximadamente 30,000 víctimas de tráfico sexual mueren cada año por abuso, enfermedad, tortura y negligencia. 19  Lo que es aún más desalentador es que sólo el 1-2% de las víctimas son rescatadas. 20 

 

En FIGHT, sabemos que la conciencia es clave para rescatar a las víctimas. Sabemos que la capacidad de reconocer los signos de una víctima necesitada es crucial y que es imperativo educar al público sobre la existencia de esta atrocidad. Queremos aumentar el porcentaje de víctimas que están siendo rescatadas. Queremos sacar a las víctimas de las sombras y llevarlas a salvo, donde pueden curar y restaurar sus vidas. Ha llegado el momento de unirnos, de tomar posición y ser una voz para los que no tienen voz.

POST RELACIONADOS
 
BIBLIOGRAFIA

 1  Blue Campaign. What Does Human Trafficking Look Like? https://www.dhs.gov/blue-campaign/what-does-ht-look-like (accessed Aug-Oct 2016).

 

 2   U.S. Department of State. 2016 Trafficking In Persons Report. https://www.state.gov/documents/organization/258876.pdf Office Of The Under Secretary for Civilian Security, U.S. Department of State, U.S. Department of State Publication, 2016. 390 (accessed Sept-Oct 2016)

 

 3  Department of Justice, Peace and Human Development Office of International Justice and Peace . "Background on Human Trafficking January 2014 ." 2014.http://www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/human-trafficking/upload/background-on-trafficking-2014-01.pdf (accessed Oct 2016).

 

 4  The Huffington Post. The Disturbing Reality of Human Trafficking and Children. Dec 18, 2015. http://www.huffingtonpost.com/allison-chawla-/disturbing-reality-human-trafficking_b_8831834.html (accessed Oct-Nov 2016).

 

 5  Shared Hope International. "Domestic Minor Sex Trafficking Child Sex Slavery in Broward and Dade Counties, Florida." 2009. http://sharedhope.org/wp-content/uploads/2012/09/BrowardandDadeFlorida_printerfirendly.pdf (accessed Oct 2016).

 

 6  Congressional Research Service. Sex Trafficking of Children in the United States: Overview and Issues for Congress . 2015.https://www.fas.org/sgp/crs/misc/R41878.pdf#page=29&zoom=auto,49,257, 43 (accessed Sept-Oct 2016).

 

 7  Polaris. Polaris Blog. https://polarisproject.org/blog/2016/01/05/average-age-entry-myth (accessed Sept-Oct 2016).

 

 8  Shared Hope International. What is Sex Trafficking? http://sharedhope.org/the-problem/what-is-sex-trafficking/ (accessed Sept-Oct 2016).

 

 9  U.S. Department of Health and Human Services. FACT SHEET: CERTIFICATION FOR ADULT VICTIMS OF HUMAN TRAFFICKING.http://www.acf.hhs.gov/endtrafficking/resource/certificationfs (accessed Oct-Nov 2016).

 

 10  National Human Trafficking Resource Center (NHTRC). Sex Trafficking. https://traffickingresourcecenter.org/type-trafficking/sex-trafficking (accessed Oct 2016).

 

 11  VentureBeat. How traffickers use social media to lure vulnerable teenagers into sex work. 2015. http://venturebeat.com/2015/11/15/how-traffickers-use-social-media-to-lure-vulnerable-teenagers-into-sex-work/ (accessed Nov/Dec 2016).

 

 12  Tomkiewicz, Katie. Redeeming Love. Aug 23, 2016. http://www.redeemingloveca.com/new-blog/disillusion-how-traffickers-are-luring-victims (accessed Jan/Feb 2017).

 

 13  Sowers Education Group. Pimp Facts 101. https://sowerseducationgroup.files.wordpress.com/2014/05/sowers-education-group-handout-pimp-tactics-and-signs-to-look-for.pdf (accessed Oct 2016).

 

 14  Eminism.org. Gangs and sex trafficking: How the movement against “modern day slavery” targets descendants of slavery as its primary perpetrators. July 16, 2012. http://eminism.org/blog/entry/333 (accessed Nov/Dec 2016).

 

 15  Lillie, Michelle. The Connection Between Sex Trafficking and Pornography. April 14, 2014. http://www.humantraffickingsearch.net/wp1/the-connection-between-sex-trafficking-and-pornography (accessed Oct-Nov 2016).

 

 16  Lehnardt, Karin. 55 Little Known Facts about Human Trafficking. Sept 20, 2016. https://www.factretriever.com/human-trafficking-facts (accessed Feb 2017).

 17  Relationship Free. Understaning trauma bonding. http://relationshipfree.com/wp-content/uploads/2014/12/Trauma-Bonding.pdf (accessed 2016-2017).

 

 18  Castillo, Adriana Hauser and Mariano. CNN. Aug 26, 2013. http://www.cnn.com/2013/08/25/us/miami-sex-trafficking/ (accessed Feb 2017).

 

 19  Newmax. Millions Suffer in Sex Slavery. April 23, 2001. http://www.newsmax.com/Pre-2008/Millions-Suffer-Sex-Slavery/2001/04/23/id/661571/ (accessed Feb 2017).

 

 20  A21 Campaign. Human Trafficking. 2017. http://www.a21.org/content/human-trafficking/gl0ryw?permcode=gl0ryw&site=true (accessed Feb 2017).